• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:
Métodos de pago
La entrega

Sexo durante el embarazo

Lo creas o no, hoy en día existen parejas que aun sostienen la creencia de que tener sexo durante el embarazo puede representar un peligro al feto, y en ese sentido es importante que se conozcan las verdaderas razones que hacen imposible llevar a cabo tan placentera actividad sexual especialmente durante el periodo de gestación.

En primer lugar hay que saber que la actividad sexual durante el embarazo llega a ser mucho más placentera para la mujer, y esto es porque sus zonas erógenas se encuentran en un estado mayor de sensibilidad. Además de ello varios estudios científicos han determinado que tener sexo durante el embarazo procura beneficios para la mujer a la hora del parto.

Claro está habrán ciertas condiciones y circunstancias en las que no se podrá tener relaciones sexuales, ya sea por un diagnostico en la obstrucción del canal del parto, alguna infección urinaria actual o que recién se ha padecido, si hay alguna etapa de herpes genital o labial, o si se percibe algún síntoma de dolor, malestar o irritación. Salvo estas consideraciones fisiológicas, no existe algún impedimento en mantener sexo durante el embarazo.

La pregunta más común que hombres y mujeres se hacen cuando hay un embarazo de por medio

¿Se puede hacer daño al feto al tener relaciones sexuales? No te preocupes por ello, el feto perfectamente protegido y libre de complicaciones si se quiere tener coito. El líquido amniótico se encarga de cumplir su función protegiendo al feto, además de algunas membranas y las paredes uterinas. 

Por otra parte, el tener sexo durante el embarazo aumenta los niveles de oxigenación del feto y la recuperación después del parto es más rápida. Durante los últimos meses la mujer entra en un mejor estado mental y físico mejorando su condición para el parto, las contracciones y dolores llegan a disminuir y marcar una diferencia de aquellas mujeres que no tienen sexo durante este estado.

¿De qué forma puedes provocar placer a tu pareja mientras está en etapa de embarazo?

A medida que avanza el embarazo y el feto se va desarrollando, al momento de llevar a cabo la actividad sexual puede llegar sentirse determinadas molestias o dificultades para alcanzar el placer en la posición de misionero, y eso es por los cambios físicos que experimenta la mujer, pero también se puede dar el caso de que surjan algunas incomodidades, molestias o cansancio propios del último período de gestación. 

Las mejores posiciones sexuales durante el embarazo que pueden favorecer a la mujer y darle un mayor placer son:

  • La más fácil para la mujer es en la que ella se encuentra arriba del hombre. Le permitirá controlar los movimientos y penetraciones conforme se vaya generando el ritmo que más placer le proporcione.
  • Luego está la posición de perrito o en “cuatro patas” que es ideal para los primeros 4-5 meses de gestación, claro que siempre dependerá de cómo se siente la mujer, sin embargo aquí ambos disfrutan y mantiene el control de los movimientos rítmicos durante la penetración.
  • Otra excelente posición al momento de mantener sexo durante el embarazo es la de cuchara o cualquier variante de esta también. Se puede hacer uso de sillones, sillas y cojines durante el sexo. La mujer puede estar encima del hombre de espalda o cara a cara mientras se sienta sobre él. Nada de esto afectará al sexo en cambió si dará satisfacción y placer.

Ahora bien, no todas las mujeres se excitan y alcanza un orgasmo de la misa manera, en algunos casos se prefiere la penetración vaginal, en cambio en otros los masajes eróticos, los besos y caricias en zonas erógenas suelen ser la mejor opción. 

Artículo relacionado: Viagra para hombres de 50 y 100 mg sin receta farmacias del ahorro en México

No se descartan asimismo los juegos de rol erótico e inclusive, muchas prefieren que solo la estimulen mediante el clítoris, ya sea con las manos o por sexo oral.

Algunas condiciones que limitan tener sexo durante el embarazo

  • La libido puede sin lugar a dudas verse afectada por el embarazo, lo que es normal. La sensibilidad en los pezones es mayor y durante los primeros meses existen malestares propios del período de gestación, como las nauseas. Sin embargo a medida que avanza también desaparecen.
  • El estado físico y mental sin lugar a dudas se ven afectado por el embarazo, no solo se experimentan cambios hormonales sino que el cuerpo va adoptando formas en corto tiempo que cuesta asimilar durante el proceso de gestación,  por lo que el apetito sexual fluctuará constantemente.
  • Algunos hombres no se ven afectados por el embarazo en cuanto a ver a su pareja atractiva y sexualmente llamativa. Incluso estos llegan a sentirse más atraídos sentimental y sexualmente.
  • El sexo oral es completamente seguro durante el embarazo (siempre y cuando ambos estén perfectamente sanos). Salvo que la pareja sople mientras lo haga, esto si puede generar complicaciones en la mujer y el feto en desarrollo.
  • Si se está en riesgo de un aborto espontáneo lo recomendable es no mantener relaciones sexuales.
  • Si el cuello uterino presenta alguna anomalía, puede ser problemático para aquellas mujeres que deseen tener sexo durante el embarazo, ya que esta causa si puede producir un parto prematuro.

Una mujer y/o pareja perfectamente sana pueden tener relaciones sin problema alguno. Es más, muchos doctores y creencias por parte personas no profesionales sugieren que el acto sexual no cese si se queda embarazada. Saben de antemano que esto trae un gran número de beneficios para la mujer que la harán sentir más plena y feliz.