• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Píldoras de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00 Teléfono: Llamadas Internacionales:
Métodos de pago
La entrega

Salud Sexual y cómo cuidar de ella

La salud sexual forma parte integral de la calidad de vida de hombres y mujeres, independientemente de su género. Al respecto existen diversas opiniones con relación a la orientación sexual de las personas y las formas de vivir su sexualidad. No obstante, al restarle importancia a esta diversidad sexual se pudiera incurrir en ocasiones en transgresión a los derechos sexuales que cada persona tiene.

Sobre la salud sexual mucho se ha definido, sin embargo existen prácticas de sexo no convencionales que parecen ser catalogadas como enfermedades mentales y cuya práctica son milenarias.  De allí que no se puede olvidar la influencia que ha tenido en la ciencia de la salud sexual los agentes sociales y políticos conforme a sus culturas limitando o no la forma de vivir y expresar su sexualidad.

Así pues, cuando se quiere saber algo sobre la salud sexual y cómo cuidar de ella,  tendrás que entender que la sexualidad como algo natural y que su exploración y comportamiento es perfectamente normal. Sin embargo, esto no es lo único que te ayudará a tener mejor salud sexual, ya que a partir de esto, se desprenden ramificaciones que toda persona debe saber y tener presente gran parte de su vida. 

Tal es el caso de reconocer y aceptar los derechos sexuales de cada persona, conocer y utilizar no solo métodos anticonceptivos, sino el uso de herramientas y métodos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual;  así como su tratamiento en caso tal de ser necesario.

Artículo relacionado: Cialis Genérico (Tadalafil) Pastillas de 20mg y 5 mg disponible en México

Dado a que la salud sexual abarcar tres aspectos diferentes de la vida de una persona (físico, mental, y social), en el presente artículo te presentamos algunos temas de interés que abarcarán una pequeña parte de la salud sexual y de cómo cuidar de ella.

¿Sabes lo que implica el ámbito de la salud sexual?

Una vez aclaro que la salud sexual es un estado de bienestar con uno mismo y con aquellos íntimamente cercanos  a tu persona, no está demás decir que la salud sexual implica conocer:

  • Los mecanismos para tener una mente y cuerpo sano deviene de los buenos hábitos alimenticios y la actividad física, sumado a la disminución de medicamentos o sustitutos que fungen como tratamientos para disfrutar mejor la sexualidad.
  • El autoconocimiento y autoexploración del cuerpo para genera mayor seguridad en sí mismo y aumentar el autoestima identificando las zonas erógenas obteniendo un mayor disfrute en el acto sexual.
  • Formas para la prevención de enfermedades venéreas o en los genitales, así como de los síntomas que pueda experimentar cuando se tiene algún problema físico, mental, o social que afecte directamente tu salud sexual.
  • Correcto desarrollo de fantasías sexuales, comprensión del deseo sexual y todas las vivencias que se puede lograr en solitario o en pareja. Y muchos otros relacionados a la sexualidad y al cuidado del cuerpo.

Todo lo ya mencionado se logra con la correcta orientación y una educación sexual completa. Ya que desde temprana edad, se comienza a experimentar la sexualidad de allí la importancia de conocer las ventajas y desventajas de hacerlo, hasta cómo prevenir un embarazo precoz, enfermedades de transmisión sexual, abuso del sexo, y demás.

¿Qué tan importante es la salud sexual y el cuidado de ella para cualquier persona?

Sin lugar a dudas la importancia del cuidado de la salud sexual radica en la seguridad para sí mismo de no exponer su cuerpo y psique a contactos sexuales inadecuados o no deseados logrando prevenir enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado. Por otra parte, si se es una persona sexualmente activa, que practica la actividad sexual con más de una pareja y todas distintas, lo más recomendable es el uso de los anticonceptivos adecuados sin que vayan en detrimento del desempeño sexual. 

¡Lo principal es tu salud sexual! Así que no sientas vergüenza de preguntar sobre algún inconveniente que hayas tenido en tu cuerpo o durante el acto sexual. De ser necesario, dirígete a tu medico especialista en salud sexual y pregúntale sobre los riegos de tener relaciones sexuales, de qué forma puedes practicar el sexo de manera segura de acuerdo a la situación de tu pareja o propia, pídele que te realice exámenes para que verifiques su tu salud sexual está en óptimas condiciones o si tienes algún problema del que no tienes noción alguna ¡Preocuparse por tu salud sexual es vivir una vida plena y sin complicaciones.

Recomendaciones para que mantengas tu salud sexual lo más sana posible

Aprende de cada relación íntima que tengas, ya que cada una de te aportará nuevo conocimiento que podrás utilizar para detectar qué es lo más sano para ti y tu salud sexual y qué no lo es.

Artículo relacionado: Comprar Levitra al Mejor Precio en México en Farmacia sin receta

El sexo te traerá grandes beneficios a tu vida, siempre y cuando lo lleves a cabo de manera segura y sana. 

Mantener relaciones sexuales implica que tu salud a nivel general mejorará, tu ciclo de sueño se estabilizará y tendrás un mejor descanso, tu estado físico y mental también se verá afectados de manera positiva; esto conlleva a la disminución de estrés, tensión y aumento de la autoestima y la seguridad persona.

Aclara bien tu orientación sexual. No tiene nada de malo que explores tu sexualidad y defines quién te atrae sexual y sentimentalmente. La elección de la pareja correcta puede tener un impacto en tu vida y salud sexual. Tu elección dependerá de con quién te sientes seguro y agradable.

Toma las medidas y las precauciones necesarias para mantener relaciones sexuales seguras. Esto implica que no solo debas utilizar métodos anticonceptivos, sino que también debas cada cierto tiempo te hagas exámenes y pruebas, así estarás consciente del estado de tu salud sexual.



Usamos cookies para mejorar su experiencia. Al continuar visitando nuestro sitio, usted acepta el uso de nuestras cookies.

¡Lo tengo!